jueves, 3 de septiembre de 2009

PUBLICISTAS RECONOCIDOS

Durante los últimos tiempos nos hemos visto invadidos de publicidad, de la cual se desprende varios tipos, algunas apelan a tus sentimientos, otras te muestran cualidades del producto, entre otras cosas, que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestra vista. Los responsables de todas estas corrientes publicitarias fueron personas que en su momento revolucionaron la publicidad y sus huellas han quedado hasta nuestros días como un referente a seguir.

Willian Bernbach



El éxito de Bernbach se debió al impacto que causó en el ámbito publicitario, éste consistía en mostrar el producto apelando a los sentimientos del público, dejando de lado la publicidad racional. Bajo éste concepto se lanzó: Las historias Funeral y Snow plow para Volkswagen; Mamma mia y Poached oyster para Alka-Seltzer; Visit to Grandpa con Laurence Olivier para Polaroid entre otras reconocidas marcas.

Asimismo, revolucionó la publicidad impresa, nuevamente con una campaña para Volkswagen: Tink small, innovó las tendencias de aquel entonces. La efectividad de dicha campaña se vio reflejada en la gran acogida que tuvo el modelo Beetle al colocarse conmno el más vendido de los autos importados. Una de las frases representativas fue "La lógica y el exceso de análisis pueden inmovolizar y esterilizar una idea.Es como el amor: Tan pronto usted lo analiza, desaparece".


Leo Burnett


Ha particiapdo en campañas de gran éxito como la de Marlboro, la cual fue concebida en 1954 en Estados Unidos. Burnett se encuentra clasificado dentro de las cien personas más influyentes de los últimos tiempos, de acuerdo a un estudio realizado por la revista Time. Nacido en Michigan, es uno de los publicistas más reconocidos debido a su filisofia de crear una imagen alrededor del producto, en otras palabras, creo íconos como símbolo del producto, debido a que según él, era importante capturar y reflejar la esencia del producto.







David Ogilvy


Ogilvy debe su éxito a la mezcla de lo romántico con lo pragmático, lo cual causó gran impacto en el público, siendo una de las más recoradas "A 60 millas por hora, el ruído más fuerte de este nuevo Roll Royce proviene de su reloj eletrónico".

Es el fundador de Ogilvy & Mather, una agencia de publicidad, que en sus inicios contó con la participación de tan sólo dos trabajadores, además de no poseer una cartera de clientes. Sin embargo, en la actualidad cuenta con alrededor de 359 oficinas en 100 países. Durante los primeros años de la agencia , la empresa consiguió hacer contratos con marcas reconocidas como General Foods, American Express y Shell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario